Trabajar en Estados Unidos legalmente no es una misión imposible ¡Estas son nuestras opciones!
Muchos soñamos con empezar una nueva vida en otros países, pensando en brindar una mejor calidad de vida a nuestras familias y Estados Unidos es uno de los destinos más apetecidos para este fin.
Nuevas posibilidades
Millones de personas han visto en el país del norte la mejor alternativa para ir por un destino más próspero y feliz. Sin embargo, para llegar a Estados Unidos y poder trabajar los colombianos necesitamos, primero que todo, solicitar la visa que nos de la entrada a este lugar. Pero, si lo que deseamos es quedarnos y trabajar allí las posibilidades existentes son:
- Tener la ciudadanía americana.
- Tener la tarjeta de residente permanente que sirve como prueba de su estatus legal.
- Contar con una de las visas que dan posibilidad de trabajo en este país.
Una política migratoria más fuerte
Recordemos que desde la entrada al poder del presidente Trump los requisitos para ingresar a Estados Unidos han aumentado y las autoridades migratorias son más exigentes. Sin embargo, la cifra de colombianos que viajaron a este país durante el 2018 (1’279.850 ) fue mayor que la del 2017 (1’164.298 ), aumentando en un 10%. (Canadá anuncia planes para aceptar a un millón de inmigrantes).
¿Cuáles son las visas para ir a trabajar en Estados Unidos?
La mayoría de nosotros no tenemos ciudadanía ni residencia americana por lo que debemos optar por solicitar una visa que nos permita ir a trabajar de forma legal, estas son:
L-1: es otorgada a las personas que ingresan a Estados Unidos por intermedio de una empresa que quiere trasladar a sus empleados para que trabajen en este país. También es conocida como la visa de transferencia de ejecutivos.
E-1: creada para las personas que desean ingresar al país para realizar actividades de comercio exterior. Aplica solo para ciudadanos que hayan nacido en países que tengan un tratado de cooperación comercial, es decir, nosotros, los colombianos, podemos aplicar a ella.
E-2: se otorga a las personas que ingresan a Estados Unidos para realizar inversiones en actividades comerciales. En este caso también aplica solo para ciudadanos que pertenecen a un país que tenga convenio comercial con los Estados Unidos.
H-1B: se da a personas que ingresan al país para trabajar en un puesto profesional.
F-1: Es una visa de estudiantes, sin embargo, el Gobierno extiende la posibilidad de trabajar con ciertas condiciones.
EB-5: la obtienen personas que invierten mínimo 500.000 dólares y crean 10 puestos de trabajo como mínimo.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP