Las autoridades francesas fueron las que levantaron las alertas para disminuir el consumo de este fármaco, uno de los que más presencia mundial tiene junto a la aspirina.
Es un medicamento no esteroideo (conocidos como AINE), que se utiliza con demasiada frecuencia en Colombia por su precio asequible para la mayoría de la población, permitiendo una buena relación precio/beneficio debido a sus propiedades como antipirético, analgésico y antiinflamatorio.
Según la más reciente encuesta realizada por Audifarma, una de las empresas que más distribuye este tipo de medicamentos, cerca de 6,2 millones de personas en el país están consumiendo el medicamento. Según el análisis, al 70% de los adultos mayores de 65 años se les receta o toman por su propia cuenta este tipo de fármacos. (Aconsejan restricciones en el uso de aspirina para prevenir los ataques cardíacos)
Según la investigación realizada en Francia, el medicamento pueden agravar infecciones que se pretenden tratar.
La ANSM emitió una serie de recomendaciones entre la que se destaca que se debe privilegiar el uso de paracetamol al de ibuprofeno y ketoprofeno en caso de dolor o fiebre; sobre todo cuando se trate de una infección como anginas, rinofaringitis, otitis, tos, infección pulmonar, así como para una lesión cutánea o varicela. (Expedida primera licencia para producir medicamentos a base de cannabis)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…