Las cosquillas son una reacción nerviosa que se presenta a nivel cutáneao y muscular, y responde a diferentes estímulos poniendo nuestro cuerpo alerta y tenso.
Existen dos tipos de cosquillas:
La knimesis: es un tipo de reacción que se activa al contacto con insectos o pequeños organismos que pueden representar un peligro. Busca protegernos y hacernos estar alerta.
La gargalesis, que surge cuando tenemos contacto sorpresivo y prolongado con otro individuo y nos sobresaltamos. Aquí prima el factor sorpresa, que es el que hace que sintamos las cosquillas.
A nivel psicológico, pueden deberse a dos situaciones muy diferentes: la necesidad de generar un vínculo íntimo emocional o la necesidad de dominar.
Si sientes más cosquillas que otras personas es porque tu cuerpo ha desarrollado más sensibilidad o tienes un temperamento más alerta. Tus instintos de autopreservación están más despiertos que en otros.
Si no eres alguien cosquilloso, es porque tiendes a sentirte al mando durante el contacto con otros, pocas veces te sientes vulnerable.
¿Y tú, eres cosquilloso?
Fuente: Genial.guru.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…