¿Te imaginas tener una “sala de cine” en casa? te contamos como en 5 pasos
Si eres cinéfilo estas ideas te pueden ayudar a hacerlo realidad
1. Pantalla
Para poder hacer una sala de cine casero hay que tener varias cosas en cuenta, empezando por la pantalla para poder ver las películas. En este caso tienes dos opciones, la primera es conseguir un televisor de gran tamaño, la segunda, es destinar un espacio de tu casa para este fin y utilizar una pared blanca o comprar una pantalla de tela desplegable. En las salas que te ofrecen los proyectos de Terra Constructores podrás tener tu propia sala de cine en un lugar exclusivo.
2. Generar la imagen
Si decidiste escoger un espacio exclusivo de tu casa para este fin y cuentas con una pared blanca de gran tamaño, o una tela blanca, lo siguiente que debes conseguir es un video proyector. En el mercado hay de varios estilos y precios, esto varia en la cantidad de luz que proyectan, la definición que te ofrecen, el tamaño, y otras variantes, lo que es claro es que si es para la casa no necesitarás el de más alta gama.
3. Sistema de audio
Para sentirte en un cine es importante que consideres el sonido 5.1 que es el que se utiliza comúnmente en las salas comerciales. Para esto como su nombre lo indica necesitarás 5 diferentes parlantes, se ubican tres en la parte delantera y dos en la parte trasera, y si quieres puedes sumar un subwoofer para los sonidos graves, de esta forma, se logra que el sonido sea envolvente. Imagina sentirte en el cine estando en la sala de tu duplex de Terra Constructores disfrutando todos los efectos de audio de las películas. ¡Impresionante!
4. Sillas para el lugar
¿Y qué sería de un cine en casa sin la comodidad? para esto no es necesario conseguir unas sillas de gran tamaño y costo, depende como te sientas a gusto, hay personas que ponen sillas gigantes acolchadas y reclinables, otros optan por un sofá de gran tamaño, y hay quienes no se complican y ponen ‘puffs’ en el piso, si ya tienes todo lo demás seguro no te complicarás por el lugar en el cual sentarte.
5. Un proyecto de tiempo
No te preocupes, Roma no se construyó en un día y la sala de cine tampoco, puedes ir comprando los utensilios de a poco, si te fijas no son muchos y si buscas cuidadosamente puedes encontrar buenos precios según tus necesidades, la idea es tener un espacio cómodo y acogedor en tu hogar, con los espacios que te ofrece Terra Constructores seguro lo vasa lograr. Lo puedes ir adecuando paso a paso y cuando lo termines no vas a querer salir de allí.