La historia del Bao se remonta a China específicamente a Taiwán. Países como Inglaterra, Estados Unidos y España han sido víctimas del irreversible magnetismo que causa este delicioso bocado asiático. El Bao, es un pan al vapor base de trigo y leche, esponjoso sin corteza, muy blanco tiene una proteína, una verdura y una salsa.
El BAO no es un sandwich, ni un bagel, ni un pan cualquiera. El Bao es un pan muy blanco a base de trigo, esponjoso y sin corteza que utiliza una de las técnicas más populares de Oriente: cocina al vapor. El Bao tiene su origen en China, específicamente en Taiwán. Es el protagonista de la gastronomía callejera asiática. Tiene forma ovalada y dentro siempre tiene una proteína, un crocante, una verdura y una salsa. Los colores y combinaciones de los distintos ingredientes hacen del BAO un bocado delicioso y equilibrado.
Inglaterra, Estados Unidos y ahora España han sido seducidos por el encanto incontrolable que causa un buen BAO. Las grandes capitales del mundo han adoptado BAO en sus cartas. Muchos de los restaurantes más importantes como es el caso de Tandem, Buns & Bons, Tondeluma, Dos Palillos, Sagás en España, Beijing Opera en Cape Town, y Momofuku en New York, restaurante del conocido chef coreano-americano David Chang, tienen el Bao en su menú.
¿Por qué tendría que ser Bogotá la excepción a este Bao Boom?. Por esto, los creadores de Toshiro han querido introducir STREET BAO, el nuevo concepto de cocina callejera en un lugar causal. En el variado menú de STREET BAO se pueden encontrar, el delicioso Bao Burguer, de carne de cordero, queso cheddar, coleslaw, rábano, lechuga mizuna, hilos de camote y salsa de tomate Bao; el Bao chanchito ahumado de cerdo ahumado, con pepino, cilantro, maní crocante y salsa sriracha; el Bao Tsukune de albóndigas de pollo, lechuga mizuna, repollo, marañon, hilos de zanahoria y salsa teriyakee. También se pueden encontrar Baos de mar como el de tempura de calamari, el de chicharón de pescado y el Bao crunchy de camarón además de opciones vegetarianas con Tofu y Falafel. Además hay BaoDon de Albondigas de pollo Tsukune, Chicharron de Pescado y Falefel que en vez nuestro Pan viene con arroz de sushi.
En STREET BAO el pan al vapor es hecho en casa, cualquiera que se elija se puede acompañar por papas fritas y se puede endulzar esta rica experiencia con BAO de oreo, de arequipe, de guayaba y queso o con los famosos postres japoneses mochis que se hacen tambien en casa de manera artisanal. Hay mochis de té, maracuyá, lychee o cookies & cream. Lo mejor es que los precios oscilan entre $5.900 a $16.300. Street Bao está situado en pleno corazón del chicó en Bogotá, en la Calle 90 # 11 – 13 y abren de lunes a sábado de 12:00 pm a 9:00 pm.
Para mayor información contactar a Marcela Pérez de Guakamaya Comunicaciones: mperez@guakamaya.net. Cel. 3202353040.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…