Sobreviviente del cáncer crea manilla antiestrés para niños en quimioterapia
Durante las sesiones experimentó angustia, miedo y ansiedad. No quiere que los menores sufran lo mismo.
Rodrigo Medina Castillo es licenciado en Diseño Industrial de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en México. El cáncer que padeció fue vencido por quimioterapias, pero esta rutina médica lo desgastó no solo física sino mentalmente, por eso creó estas pulseras. (La ternura y físico de este animal lo convierte en el más traficado del planeta)
Es un prototipo que se coloca en el antebrazo y tiene en su parte interna un panel de iluminación de leds que enciende de manera estática, secuencial o aleatoria en la misma dirección en la que corre el medicamento. Esto genera la ilusión en el menor de recargarse de un poder representado por un color: energía (azul), alegría (amarillo), fortaleza (verde) y valentía (rojo), así lo explicó Medina Castillo a medios de comunicación. (Regresan las botellas de vidrio para vender leche en Colombia, ¡todo por ayudar al medio ambiente!)
“Hay un malestar físico y desde la psicooncología se ha analizado que la existencia de un golpe emocional puede ocasionar consecuencias que acompañarán al enfermo por el resto de su vida, pero al cambiar la percepción la resistencia se reduce, la tasa de repetición de estudios baja y la capacidad resiliente de la persona resulta fortalecida”, dijo Medina en Semanario de la UAM. (Pareja de ancianos muere tomada de las manos, luego de 65 años de matrimonio, ¡una historia para llorar!)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.