¡Sí es posible vivir del arte y la cultura! Aquí encuentras algunos consejos para lograrlo
Las industrias culturales en Latinoamérica están generando cerca de 575 billones de pesos, además, crean más de 10 millones de empleos. Solo en Colombia, producen más de 7 billones de pesos y le aportan más PIB al país que el café, según datos publicados por el portal Portafolio.co.
Una historia inspiradora
¿Sabes cuántos años tuvieron que pasar para que Picasso fuera un pintor reconocido por sus obras en el mundo? Desde los cinco años empezó a dibujar siguiendo el ejemplo de su padre. A los 8 hizo su primera pintura al óleo y pasados 17 años, creó el movimiento artístico más importante del siglo XX, llamado Cubismo.
Este es un claro ejemplo de lo importante que es confiar en lo que haces, no dudar de tus habilidades y saber que puedes aportarle al mundo en el ámbito creativo y cultural.
Si te preguntas, ¿Es posible vivir del arte? La respuesta es sí, sólo debes sentir pasión por lo que haces, cuando se trabaja con determinación, el éxito llegará. Además, gracias a las leyes colombianas, por ejemplo, la denominada “Ley naranja” y el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio, las industrias Creativas y Culturales en el país se han convertido en una magnífica forma para generar dividendos. Entendiendo esto, la academia ha decidido abrir espacios de aprendizaje sobre el tema, como lo ha hecho la Universidad El Bosque, donde puedes estudiar la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales. <<Conoce todos los detalles aquí>>
¿Cómo emprender en este increíble mundo?
Un factor clave para emprender en el mundo cultural, es explorar nuevas estrategias que marquen un valor diferenciador en el mercado. Por eso la Universidad El Bosque ofrece la Maestría en Diseño para las Industrias Creativas y Culturales; una iniciativa que trabaja con diferentes profesionales y disciplinas, en la promoción y desarrollo de productos o servicios (creativos/culturales) de forma articulada con su producción y consumo. Esta propuesta busca eliminar las brechas que han hecho de la creatividad y la cultura, ámbitos aislados del desarrollo económico. <<Conoce todos los detalles de la Maestría en Diseño para Industrias Creativas y Culturales, aquí>>