sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

¿Cómo sacar esa pegajosa canción que no sale de tu cabeza cabeza?

Por lo general siempre se te pega esa canción que menos te gusta…
  1. El nombre científico de tener una “canción pegada” es imaginería musical involuntaria. También puede llamase “síndrome de la canción pegada”.
  2. Como era de esperar, la razón principal es la exposición reciente y repetida a la canción. Sin embargo, hay otros factores en juego también, como la memoria activa. Tu cerebro puede haber creado un recuerdo firme al escuchar cierta canción, por ejemplo, en una fiesta.
  3. Además, estados emocionales fuertes pueden hacer que una canción se te pegue. 
  4. Que una canción en particular tenga potencial para pegarse en tu cabeza está respaldado por la ciencia. Un estudio de 2001 sobre las propiedades de las canciones que tenían más probabilidades de quedar atrapadas en la cabeza sugirió que “la simplicidad de la música” y la repetición contribuye a este síndrome.

¿Cómo puedes deshacerte de estas canciones?

La mejor manera de deshacerte de ellas es encontrar una actividad que sea muy absorbente, la canción simplemente se deslizará fuera de tu cabeza. Pero si ves que no funciona, y quieres sacar a este demonio musical, hay dos opciones: enfrentarlo o suprimirlo.

  1. Recibe a la pegadiza canción. Es lo que los científicos describen como método de “saturar y buscar el cierre”. Escucha la melodía hasta el final, a todo volumen, preferentemente cántala. Esperemos que al enfrentarla, la canción pegada desaparezca.
  2. Busca  una canción “cura”. Tiene que ser una canción que ahuyente al tema que odias, pero esperemos que no sea tan pegadiza y que tome su lugar. 

¿Lo disfrutaste? No olvides compartirlo con tus amigos y tu familia.

Temas relacionados Canción, imaginería musical involuntaria
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir