Estudios realizados por el Dr. Charles Raison revelan que los besos de los perros a sus dueños pueden actuar como un probiótico con efectos favorables en el sistema inmunológico de los humanos.
1. Lame a la gente para conocerlos
El olfato es su sentido más fuerte pero también aprenden mucho de lo que perciben a través del gusto. El sabor de una persona le transmite mucha información como su composición química (hormonas y otros productos químicos en la piel), su estado de salud y su estado de ánimo. Por eso en el saludo canino se lamen entre ellos y también lo hacen con los humanos.
2. Sabes bien
A veces, lo más obvio es la respuesta correcta. En ocasiones tu perro te lame porque le gusta el sabor. Hay perros que les gusta el sabor de ciertas cremas y, por otro lado, parece ser que tienden a preferir sabores salados y el sudor humano es salado, por lo que si te lame tu perro después de hacer ejercicio es porque le gusta.
3. Lame como un acto de sumisión
Lamer es también un signo de respeto y sumisión para los perros. Ellos lamen a otros miembros de la manada o grupo social para mostrar su aceptación del rango. Si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su manera de mostrar respeto.
4. Lame por ansiedad
Lamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de lamerse, lamer objetos o lamerte es posible que encuentre alivio a su ansiedad. Si piensas que puede tener algún tipo de ansiedad, consulta a tu veterinario.
5. Te lame porque te quiere
La mayoría de los lametones son señales de afecto. Las madres caninas lamen a sus cachorros para limpiarlos y estimularlos, así que es una de sus señales sociales más importantes. Por eso te puede lamer la mano cuando entras a casa como muestra de afecto y te lame después de acariciarle, te devuelve el gesto amistoso.
6. Porque quiere algo
Los perros también lamen los pies para llamar la atención. Si en la mañana ya intentó olisquearte, hacer ruidos y frotarse contra la cama y aún no logra que te levantes a darle de desayunar o a llevarlo de paseo, puede recurrir al método de lamer los pies que casi siempre es el que funciona.
7. Para relajarse
Hay expertos que sugieren que lo hacen sólo porque los relaja. Para los perros, lamer es una actividad que libera endorfinas y los hace sentir más tranquilos (porque les recuerda cuando su mamá los lamía cuando eran cachorros) así que por eso también los verás que pasan tiempo lamiéndose a ellos mismos.
8. Exploración
Los perros lamen para reconocer los lugares en los que están y familiarizarse con todo lo que hay para sentirse como en su hogar. Además, este acto les permitirá reconocer al objeto o la persona la próxima vez que se encuentre con él.
9. Temor
Los lametazos no siempre van relacionados con alegría o peticiones. Los perros a veces tienen miedo de ciertas personas u otros perros. Quizá has notado que, a pesar de su temor, tu perro lame a la persona o al perro al que le tiene miedo.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…