La Selección colombiana de fútbol está clasificada por segunda vez consecutiva a un mundial de la mano de José Nestor Pekerman, su anterior participación fue en Brasil 2014 en donde tuvo una destacada actuación, llegando hasta los cuartos de final y recibiendo James Rodríguez el premio como goleador del campeonato.
Además de la gloria futbolística, meterse al mundial tiene unos importantes beneficios económicos para las selecciones nacionales que logran cumplir este objetivo.
Según ha explicado el portal web Total sportek, la Selección colombiana de fútbol se ha hecho merecedora de 2 millones de dólares por ganarse su cupo en el mundial de Rusia 2018, una cifra nada despreciable sin contar lo que le puedan dar los patrocinadores.
También se sabe que en caso de hacer la hazaña completa y que el equipo ‘cafetero’ se corone campeón del mundo a mediados de julio del 2018, ganaría 50 millones de dólares, por otra parte, si repiten su actuación del mundial Brasil 2014 y llegan a cuartos de final ganarían 18 millones de dolares. Esto sin contar el dinero extra que pueden recibir por publicidad.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…