Rigoberto Urán cumplió uno de sus más anhelados sueños y lo compartió con todo el mundo
Logró más de lo que pensaba porque al mismo tiempo que cumplió su objetivo, también generó unión, progreso y economía para los colombianos.
“Por donde pase el ‘Giro de Rigo’ quede algo bonito”, era el pensamiento que siempre acompañó a Rigoberto Urán cuando se propuso crear este proyecto que involucró no solo a los ciclistas, sino a las familias enteras; no solo a un departamento, sino a todas las regiones. Fue una carrera que se realizó en noviembre de 2018, pero que hasta ahora presenta un documental de lo que realmente significó.
Embelleció los municipios
El ‘Giro de Rigo’ se realizó en una ruta que atravesó Guatapé, San Rafael y San Carlos. Estas poblaciones pintaron sus entornos para recibir a los ciclistas profesionales y aficionados de todos los rincones del país. Fueron apoyados por el programa ‘Viva’, un plan de la Gobernación de Antioquia para embellecer las fachadas de las casas.
La pasión fue el secreto
Así lo definió Rigoberto al hablar de su equipo de trabajo, no mencionó la cifra porque según él fueron muchos, pero todos con una entrega admirable que hizo que este proyecto fuera un éxito. Fue un evento lleno de detalles en donde no solo era ciclismo, también color, alegría y turismo.
El invitado que todos esperaban
Ver esta publicación en Instagram
En esta primera edición del ‘Giro de Rigo’ el profesional invitado fue Christopher Froome, el más importante ciclista de la actualidad, ganador cuatro veces del Tour de Francia. La experiencia en palabras del africano fue: “Para mí ha sido caluroso, especialmente porque corro cada año contra Nairo y otros colombianos, y podría esperar que algunas personas me vieran como un enemigo pero no he sentido eso, por eso quiero agradecer a todos los fans”. Además, con reveló cuál es el equipo de fútbol colombiano que más le gusta.
A continuación el documental completo…