Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (Invima) aseguró que, tras recibir los resultados del estudio fase 1 y 2 de la multinacional Johnson & Johnson, que muestran datos sobre eventos adversos, reactogenicidad e inmunogenicidad (respuesta protectora contra el virus), autorizó el reclutamiento de pacientes para la fase III, el cual comenzará a partir del 21 de septiembre de 2020. (¿Qué es la Mielitis transversa? Y sus efectos en la vacuna de Oxford)
Hay que tener en cuenta que en el comunicado publicado por el Invima, se aclara que “podrá interrumpir en cualquier momento la realización de una investigación clínica o exigir la introducción de modificaciones en su proyecto conforme a lo establecido en el artículo 6 de la resolución 2378 de 2008 en aras del cumplimiento de las buenas prácticas clínicas y la protección a los seres humanos”. (El Covid-19 puede afectar el cerebro y lo hace de forma más sigilosa que otros virus)
Inicialmente solo podrán ser personas sanas y deben estar en un primer rango entre 18 y 60 años, y el segundo de 60 años en adelante. Hay que tener en cuenta que ninguno de esos primeros voluntarios podrán tener comorbilidades y deberán demostrar bajos factores de riesgo, indicó Carlos Alvarado, director médico de Janssen y Johnson & Johnson para el medio Latinoamérica Norte. (Por estas razones los corticosteroides ayudan a salvar vidas contra el coronavirus)
Por otra parte, Juan José Jaller, director científico de Cimedical S.A.S, centro de investigación en Barranquilla que aplicará la vacuna experimental, dijo a Noticias RCN que: “Cualquier persona podría llegar y decir: ‘yo quiero participar como voluntario’, pero lo importante es que esa persona sea muy responsable. Así como el centro es responsable, el voluntario es responsable de informar lo mínimo, si le llega a doler el pelo que lo diga, la nariz, lo que sea, porque toda esa información permite evaluar”. Posterior a experimentar con estos primeros voluntarios, “se avanzará con algunos subgrupos, integrados por personas con comorbilidades para ir determinando un perfil más amplio en los tiempos propuestos”, agregó Jaller.
El ensayo clínico consiste en un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado en el que participarán:
Los voluntarios no tienen ninguna compensación económica por haber accedido a participar en el estudio. En el caso de Colombia, “se avanza en las negociaciones con el país en caso de que esto se dé bajo la condición de que nuestro laboratorio tendrá un biológico accesible en el marco de la pandemia sin búsqueda de lucro específico”, explicó Carlos Alvarado a El Tiempo.
Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…