Busca en nuestro contenido

Te puede interesar

love
10 Árboles que parecen pertenecer a otro mundo
Internacional

10 Árboles que parecen pertenecer a otro mundo

Realmente crecen en el planeta Tierra Tomado de Genial — Inspiración. Creación.

laughing
Cuando le das like a la foto de tu ex…
Internacional

Cuando le das like a la foto de tu ex…

 

crying
Así va la investigación para esclarecer la muerte del cantante y youtuber Legarda
Internacional

Así va la investigación para esclarecer la muerte del cantante y youtuber Legarda

El joven murió a causa de una bala perdida al

lunes 10 de agosto de 2020
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

Reducen sueldos de presidente, congresistas y ministros

Reducen sueldos de presidente, congresistas y ministros
Fuente: Foto: Facebook/ CamaradeDiputadosdeChile
Chile tomó esa determinación como respuesta a la situación actual y luego de las protestas que generaron desórdenes en su país.

Hecho realidad

 

Luego de seis años de debate del proyecto en el Congreso, Chile finalmente promulgó la ley que reforma la Constitución, por medio del presidente Sebastián Piñera, para rebajar los sueldos del mandatario, los congresistas, los ministros y demás altos cargos del Estado. Luego de la aprobación por unanimidad en el Senado y del anuncio presidencial, el Consejo de Alta Dirección Pública es el encargado de revisar la cantidad de la reducción en cuestión para los funcionarios chilenos, en una medida bien recibida a nivel popular. (“Reducir el Congreso a la mitad para enfrentar situación por el COVID-19”)

Evaluación interna

 

En medio del aislamiento por el COVID-19, Piñera promulgó la ley y compartió un video donde expresó su consideración al respecto de los sueldos. “Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la Administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media y a la gente que más lo necesita”, dijo en video en su cuenta de Twitter sobre los salarios. (“China aportará 2.000 millones de dólares a países afectados con COVID-19”)

Reacción social

 

Esa decisión sobre los sueldos de los funcionarios públicos fue una de las razones de las protestas en Chile durante el 2019, pues un congresista recibía 9,3 millones de pesos chilenos al mes (unos 42 millones 300 mil pesos colombiano) mientras que el salario mínimo en ese país está por 320.500 pesos chilenos (aproximadamente 1 millón 458 mil pesos colombiano). (“Mandatario pide en su cumpleaños que habitantes siembren un árbol o adopten un perro”)

 

Si necesitas Incrementar los Resultados de tus Campañas Digitales y/o Ventas de tu Empresa; ¡EMOTIONS MEDIA GROUP LO HACE POSIBLE! Escríbenos a info@emotionsmediagroup.com

Somos líderes en el incremento de Alcance, Engagement y Ventas a través de Emotional Content Marketing. Si necesitas incrementar tus KPIs contáctanos ahora mismo

Temas relacionados Chile, Congreso, COVID-19, Presidente, Salarios
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir