¿Recuerdas a Lorenzo y Pepita? 10 cosas que no sabías de esta linda pareja
Blondie (Pepita, Lorenzo o Lorenzo y Pepita en algunos países hispanohablantes) es una tira cómica estadunidense creada por Chic Young.
- Distribuida por King Features Syndicate y publicada en diversos rortativos desde el 8 de septiembre de 1930.
- El éxito llevó a la creación de películas (1930-1950), programas de radio, historietas y una serie animada. “Blondie” en inglés es un diminutivo cariñoso que se traduce al español como Rubiecita, ya que en efecto, la protagonista de esta family strip es una joven notoriamente rubia.
- Chic Young dibujó a Blondie hasta su muerte en 1973, cuando el control de la tira pasó a su hijo Dean Young.
- Blondie o Pepita, se encuentra casada con Dagwood, hijo desheredado de un magnate (en inglés: tycoon) industrial, formando un matrimonio típico de clase media y suburbano. Dagwood lucha por ganarse la vida en una oficina soportando el carácter regañón de su jefe mientras que Blondie tiene en negocio de comida a domicilio.
- Lorenzo y Pepita ha sido traducida a más de 30 idiomas y desde entonces han vivido un romance que sólo aparece en una de las tiras cómicas más populares de todos los tiempos.
- figura entre las cinco historietas más populares de los Estados Unidos. Es leída por cerca de 250 millones de lectores en más de 2,000 periódicos de 55 países.
- A través de ella se cuenta que Lorenzo renunció a su rica herencia para casarse con Pepita. Desde ese momento ha tenido una vida feliz y modesta en los suburbios, criando a sus hijos, soportando a su jefe y haciendo enormes sandwiches.
- Lorenzo físicamente es un poco extraño, parece que sus rasgos característicos están anclados en el año de su creación en 1930.
- El corte de cabello es muy peculiar, ya que tiene a ambos lados el cabello peinado hacia arriba, un corte que no se utiliza en la actualidad; su ropa no va a rebufo y el corbatín rojo, el pantalón negro, sus grandes zapatos, la faja con hebilla y la camisa de manga larga con un gran botón al centro lo hacen parecer un poco ridículo ante los demás.
- A Lorenzo le encantan los deportes como el golf, béisbol, boliche, entre otros, y los practica con todo ahínco cuando Pepita no tiene alguna tarea hogareña para él —que no le gustan y de las que intenta escaparse—. A pesar de todo es un hombre bueno, que le justa jugar con los niños, sencillo y un poco obstinado.