A sus 80 años Jifafales realizó un libro de sus anécdotas y experiencias como integrante de uno de los programas de televisión más exitosos en América Latina, donde trabajó con Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, que fue su amigo entrañable.
“Si el público siempre nos recibió con tanto cariño y con tanto entusiasmo llenando estadios y todos los auditorios donde nos presentábamos, creo que también merecía conocer los interiores del programa, lo que se vivió detrás de cámaras”, señala el Profesor Jirafales.
En el libro “Después de usted. Las memorias del profesor más querido de América Latina” (Planeta 2015), Rubén Aguirre cuenta que antes de llegar a ser el Profesor Jirafales voló aviones, fue cronista taurino, estudiante de agricultura, ejecutivo de televisión, locutor, reportero, escritor, actor de telenovelas y hasta torero, una actividad que le apasionaba y a la que hubiera querido dedicarse, pero sus 1,95 metros de estatura no se lo permitieron.
Rubén Aguirre recordó cómo fue enriqueciendo al profesor que creó “Chespirito”, inspirado en un maestro que tuvo en la secundaria llamado Wenceslao Rodríguez, a quien todo mundo le llamaba cariñosamente Chelayo.
“Fue a él a quien le copié el ‘ta ta ta ta’ que hacía cuando se enojaba el Profesor Jirafales en El Chavo del Ocho. Era un viejecito que era muy buen maestro, muy buen hombre, pero que cuando lo hacíamos perder la paciencia le salía el ta ta ta tá”.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…