En 1974 se construyó el Puente Laureano Gómez, ubicado a 20 kilómetros de la desembocadura del río Magdalena y que conectaría a Barranquilla con la isla de Salamanca, en el departamento del Magdalena. (¡Un valiente acto de amor! soldado da la vida para salvar a su mascota)
Ahora, más de cuatro décadas después, este puente que fue ícono de la infraestrutura colombiana, se ve como el pequeño hijo de El Pumarejo, una nueva construcción en el mismo sitio y que cuenta con alto nivel de ingeniería estructural que incluye componentes arquitectónicos, urbanísticos y de integración a la movilidad. (Crearon “La pastilla del amor” para olvidar y no volver a sufrir)
El Pumarejo ahora es considerado el segundo puente más ancho del mundo, porque tiene un tablero de 38,10 metros, superando al Golden Gate (San Francisco), que tiene 28 metros; y al de Brooklyn (Nueva York), con 26 metros. Solamente es superado por el ‘Viva Egipto’, un puente 67,36 metros de ancho y conecta las dos orillas del Nilo a su paso por el norte de El Cairo. (En el 2020 se lanzará la moneda colombiana de 10.000, ¡es muy especial!)
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…