El Papa demuestra su gran corazón con estás 5 acciones ¡Grande!
Él demuestra su amor en cada ocasión que se le presenta.
1. Un Papa querido por su forma de ser
Francisco ha mostrado que es una persona muy dada a los demás, se ha salido del molde que tuvieron sus predecesores y ha humanizado su rol poniéndose a la par de las personas que lo siguen, dejando de lado esa figura de personaje inalcanzable que está en un pedestal.
2. Un gesto lleno de amor
Una muestra de ello fue a su llegada a Colombia en donde lo recibió una multitud de personas, entre ellos Juan José Florián, un ex militar víctima de la guerra quien perdió en un ataque guerrillero sus brazos, una pierna y la visión de un ojo y ahora es deportista de alto rendimiento en nado paralímpico. El Papa al verlo se acercó y le dio un fuerte abrazo acompañado de unas palabras.
3. Es tan humano como todos
Pero esto no es lo único que destaca la humanidad del sumo Pontífice. Cuando era joven, a los 21 años Jorge Mario Bergoglio tuvo una afección pulmonar que obligó a los médicos a extirparle una parte de un pulmón, él en lugar de hacerse el mártir siempre insiste que goza de buena salud y que eso no le impide hacer su actividad pastoral.
4. Estar cerca de la gente
Otra característica de la humanidad de Francisco es que por decisión propia el mismo va a buscar lo que necesita. En una ocasión fue visto en Roma comprando unos zapatos ortopédicos, por su puesto las personas que lo reconocieron aprovecharon para pedirle fotos y bendiciones de objetos y como era de esperarse él no se negó a la petición. Tiempo antes también había sido visto en una óptica de Roma comprando unas gafas.
5. Compartir con amor
Le encanta estar con las personas y escuchar lo que le tienen por decir, como sucedió en el caso de la visita a Colombia con los jóvenes de Idipron, quienes antes habitaban en las calles y ahora han decidido rehabilitarse y empezar una nueva vida, ellos cantaron, bailaron, le dedicaron unas palabras y le dieron regalos.