Investigadores hallaron una asombrosa necrópolis en la ciudad de Minya, muy cerca al Río Nilo. Junto a las tumbas se encontraron importantes reliquias del siglo IV a. C., que podrían cautivar la atención del público para reactivar el sector turístico del sur de El Cairo. Según Jaled al Anani, Ministro de Antigüedades de Egipto; en la zona se encontraron 11 tumbas del periodo tardío faraónico, 4 vasos de alabastro con inscripciones en jeroglíficos, más de mil estatuas, artefactos y una momia de un sacerdote de Tot adornada con cuentas de colores y hojas de bronce.
Mostafá Waziri, jefe de la misión, considera que la exploración tardará mínimo cinco años en realizarse. La razón: al parecer hay muchos más tesoros en la zona y manifiesta que se planean las medidas para evitar saqueos.
Con este descubrimiento se espera impulsar las visitas en el Valle del Nilo y El Cairo, luego de la coyuntura de la reciente época de violencia que generó pérdidas en el sector turístico en Egipto, al alejar a los 14 millones de turistas que hasta 2010 recorrían la zona.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…