No estamos de acuerdo con este comentario racista contra la Selección Colombia
Estos malos comentarios entre hermanos que comparten una misma identidad no se pueden repetir.
Un final que dio mucho de que hablar
La última fecha de las eliminatorias en Sudamérica estuvo de infarto, seis equipos llegaron con opciones de clasificarse al mundial de Rusia 2018. Esto se prestó para que antes de empezar los partidos ya se hablara de posibles arreglos a favor de unos y en contra de otros equipos.
El momento más tensionante
En este caso en particular se vieron envueltos dos partidos, Brasil 3 – Chile 0 y Perú 1 – Colombia 1, estos marcadores hicieron que Chile que se encontraba clasificada hasta la penúltima fecha quedará por fuera y Perú se ubicará en el quinto puesto que le da la opción al repechaje.
Las imágenes que dan la vuelta al mundo
https://www.instagram.com/p/BaG9kSUHRZj/?tagged=falcao
Cuando faltaban aproximadamente 8 minutos para finalizar el partido en Lima, Falcao García capitán de la Selección Colombia, le comentó a sus rivales de Perú, que Chile estaba perdiendo en Brasil, resultado que dejaba tanto a los peruanos como a los colombianos dentro del mundial gracias al empate y a los chilenos fuera, lo que hizo que bajarán el ritmo del partido hasta que finalizó.
Se tomaron el asunto muy personal
https://www.instagram.com/p/BaKzldblmjk/?tagged=seleccionchilena
Esta situación generó malestar en los hinchas chilenos que vieron como un mal acto el que realizaron peruanos y colombianos, incluso crearon grupos en redes sociales en contra del equipo colombiano, e instaron a la Federación chilena de fútbol a demandar el partido.
La copa que rebozó el vaso
En uno de estos grupos escribieron el siguiente comentario “OFICIAL. Colombia tendrá sus partidos en horarios de día ya que a los árbitros les dificulta verlos en la noche, a menos que los 11 jueguen sonriendo todo el partido.
¡TODOS SOMOS ÁFRICA!”. El comentario por supuesto desató una pelea entre chilenos y colombianos por el comentario racista, tanto así que Facebook decidió eliminar el comentario para parar la discusión.