El Modelo de las Naciones Unidas, un ejemplo para la resolución de conflictos sociales desde el colegio
Los niños aprenden sobre lo que aqueja a su sociedad y aportan sus puntos de vista
Los estudiantes participan activamente
En los niños se debe incentivar su participación en la solución de conflictos sociales, se debe motivar su interés por la comunidad que los rodea y hacerles entender lo importantes que son sus opiniones. Un excelente ejemplo de esto es el Modelo de las Naciones Unidas (MUN) que se implementa en The Victoria School.
Construyendo una mejor sociedad
Las Naciones Unidas como bien sabemos es un estamento internacional que se encarga de solucionar las problemáticas sociales que aquejan al mundo, escuchando las opiniones de los diferentes participantes y dando un rol importante a cada uno de ellos en pro de la construcción de una mejor sociedad.
Así funciona el MUN en el colegio
De la misma forma se hace con los estudiantes en The Victoria School, se les presentan diferentes problemáticas que afectan a la sociedad, se les dan roles específicos y se les pide que utilicen la argumentación para explicar y dar posibles soluciones a estos. Luego se hace un intercambio con estudiantes de otras instituciones, allí en un gran reunión todos exponen sus puntos de vista y aportan sus ideas para resolver los problemas expuestos.
Change the World MUN (CWMUN)
El Modelo de las Naciones Unidas es utilizado no solo en Colombia sino a nivel mundial ya que ayuda a poner en contexto a los niños y jóvenes de las situaciones que se viven en la sociedad logrando su participación de una forma real. El 17, 18 y 19 de marzo se llevó a cabo en las sedes de la ONU este evento a nivel global con la participación de estudiantes de Estados Unidos, España, Alemania, China, Rusia, Venezuela, ente otros.
Los niños y jóvenes son actores sociales importantes
En esta actividad participaron estudiantes de The Victoria School demostrando sus habilidades comunicativas y de argumentación en los debates propuestos sobre las problemáticas globales actuales que son de interés mundial. Esta es una oportunidad magnífica que motiva a los niños y jóvenes a ser actores sociales importantes en la comunidad en la que viven con sus aportes y formas de actuar en su vida diaria.