Militares en horas de descanso alimentan a koalas afectados por incendios
Es una de las medidas que se ha tomado en la lucha contra reloj para salvar la especie de la extinción.
La población de koalas estaba en observación desde antes del incendio histórico ocurrido el año pasado en Australia, debido a que en las últimas dos décadas diferentes factores estaban amenazando la especie. Por ejemplo, en los informes de Animales en Peligro de Extinción se evidencia que en el estado de New South Wales, cerca del 40% de los animales murieron desde 1990; y en un área al sureste del estado de Queensland, se perdieron cerca del 80% de los koalas debido a enfermedades de transmisión sexual que les ha causado infertilidad, infecciones urinarias y respiratorias, ceguera y, eventualmente, la muerte. (Hotel de lujo da su comida sobrante a perros abandonados en refugios, ¡una obra hermosa!)
A los que hacemos @clickoala esta pequeña koala nos ha robado el corazón por lo padecido.
Según cálculos de expertos, los incendios de #Australia han dejado unos 8.000 koalas muertos y cerca del 30% del hábitats se han visto afectadospic.twitter.com/XkSZJqrstS
— ClicKoala (@clic_koala) January 29, 2020
Como si los reportes no hubiera sido preocupantes, la larga temporada de incendios y la ola de calor que se presentó a finales de 2019 y primeros días del 2020, desapareció el 50% de la población de koalas en Australia. Además, muchos de los sobrevivientes rescatados se encuentran bajo la protección del Estado, debido a que presentan graves problemas de salud por quemaduras en su cuerpo y afectaciones en su organismo por causa del humo. Si a esto se le suma que desapareció gran parte de su territorio nativo que está compuesto por eucaliptos, se puede intentar calcular la gran magnitud del daño que ha sufrido esta especie. (El peligro de extinción de los osos polares, en aumento por los ‘cazadores de trofeos’)
?’s and ?’s!@NZArmy have had some unique experiences while assisting #OurPeople on #OpBushfireAssist. They’ve been able to lend a helping hand to the team at Cleland Wildlife Park in South Australia, feeding young koala’s rescued from the bushfires on Kangaroo Island. pic.twitter.com/ze5kylhFUY
— Australian Army (@AustralianArmy) January 29, 2020
Es una tragedia que ha conmovido al mundo y que ha obligado a que se cambien algunos roles como el de los militares australianos, quienes han aceptado ser voluntarios en sus horas libres para hacer curaciones, dar de comer y hasta consentir a los koalas. “Nuestras personas de la 16th Regiment Emergency Support Force han utilizado sus períodos de descanso para echar una mano en el Cleland Wildlife Park, apoyando a nuestros amigos peludos durante la hora de comer y construyendo montajes (de viviendas para koalas) dentro del parque”, afirmó el ejército de Australia. (El peligro de extinción de los osos polares, en aumento por los ‘cazadores de trofeos’)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.