El COVID-19 todavía no tiene nada que lo mate ni lo detenga, según explicó la propia Organización Mundial de la Salud. Ideas poco ortodoxas como tomar clorito de sodio diluido en agua, ingerir vino y alcohol y hasta cocaína como curas deben quedar por fuera de las soluciones, que a la larga pueden ser un mayor problema. De igual forma, falsas creencias como el uso de antibióticos, vacunas contra la neumonía e incluso adquirir intencionalmente este coronavirus para tener mejores defensas son un peligro inútil e innecesario. (“OMS advierte que aún no hay nada que detenga o mate al COVID-19 ¡Dosis de realidad!”)
El distanciamiento físico y la higiene, en especial al lavarse las manos, son las principales formas de prevenir el COVID-19. Es por eso que algunos recursos extremos como la orina infantil y otros que suponen más protección como el consumo de vitamina C, beber mucha agua o té caliente de limón y bicarbonato ni mucho menos comer ajo van a apoyo para nuestra salud. Sí se recomienda no ingerir licor ni alcohol en general en estos periodos de aislamiento puede pueden afectar el sistema nervioso, y en cambio el ejercicio físico puede ayudar a calmar la ansiedad y la depresión. (“COVID-19 podría desaparecer antes de la llegada de su vacuna, según experto”)
Las autoridades han enfrentado un enemigo peligroso en esta pandemia: la desinformación. Si en otros momentos esa irresponsabilidad ha surgido como protagonista ahora es célebre con teorías de conspiración que dicen que el COVID-19 fue creado en un laboratorio como estrategia gubernamental china, que es un ‘complot’ de Bill Gates porque había pedido una patente que ya se comprobó nada tiene que ver con el coronavirus o que es una enfermedad que crearon para vender vacunas. Nada de eso es comprobado ni cierto y su difusión genera confusión, con lo que se distrae del propósito de cuidarnos de esta pandemia. (“Vacuna contra COVID-19 no será efectiva para todas las personas, asegura Patarroyo”)
La Organización de Naciones Unidas (ONU) incluso hizo un llamado a los líderes religiosos para que dejen de promover esas teorías desinformativas y los instó a promover mecanismos de prevención contra el COVID-19. La cuarentena fue una medida tomada por muchos países, mientras que en general se busca el cuidado por medio del distanciamiento físico y el lavado de manos para evitar el contagio: ya van unos 4,3 millones de reportados positivos en el mundo y unos 297 mil muertos, por lo que debemos tomar estas medidas en serio. (“Mil millones de vacunas contra COVID-19, el anuncio de reconocido laboratorio para 2021”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…