Médico de 85 años regresa a su profesión para luchar contra el COVID-19 ¡Un héroe!
Giampiero Giron volvió a su actividad profesional tras su retiro con la idea de aportar en uno de los países más afectados por la pandemia.
Un caso ejemplar
Giampiero Giron, 85 anni, anestetista veneziano.
«Hanno chiesto la mia disponibilità, e ho detto sì. Quando nella vita si decide di fare il medico, ci si mette in gioco. Ho fatto giuramento. Paura di ammalarmi? Allora è meglio non fare il medico».
Che lezione, dott. Giron ❤️ pic.twitter.com/LNzMKKW0m0
— Fabio ?️? (@Iperbole_) March 22, 2020
Los héroes no siempre tienen capa. Así lo entendió el anestesiólogo Giampiero Giron, que a sus 85 años y luego de su retiro médico volvió al ejercicio profesional para apoyar a la población de Italia en medio de la crisis del COVID-19, una pandemia que se ha convertido en la peor amenaza para su país siendo el segundo a nivel mundial con más infectados y el que más muertos ha registrado por esta razón. (“Tapabocas están contaminando por coronavirus: cuándo usarlos para no dañar el planeta”)
Giron, cuya carrera como médico es muy respetada a nivel local y mundial, contó su decisión en entrevista con el diario local La Repubblica y reconoció que si bien entiende el riesgo que tiene por su edad ante el coronavirus, pues “cualquiera que tenga miedo de enfermarse, mejor que no sea médico”, recordando que hizo el juramento hipocrático en 1961 y por eso está listo para apoyar a Italia en esta situación. (“Aprueban medicamento para tratar de combatir el coronavirus”)
Una decisión consciente
Giampiero Giron de 85 años, dejo su pensión y fue a ayudar a un hospital italiano. “Si tuviera miedo a contagiarme no debería ser medico”
Cuando uno ama su profesión
?????? pic.twitter.com/GEW4UrJtN1— TJO (@tj_6496) March 23, 2020
El médico entiende su responsabilidad y cuenta que apenas recibió el llamado de un jefe de hospital en Padua no dudó en decir que sí. Giron es reconocido por participar en el primer trasplante de corazón en Italia y ahora quiere darle algo más a sus pacientes, aunque advierte que ante la primer incertidumbre se detendrá. Lo cierto es que dice que va a las salas de operaciones “casi todas las semanas”. (“Amigas ancianas se mudan juntas para pasar la cuarentena del COVID-19”)
La situación en Italia es crítica pues de acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud con 6.820 muertos es el país con más decesos en el mundo y el segundo con más contagiados con 69.170 casos, de los cuales se han reportado 8.326 recuperados. Es por eso que el apoyo del médico de 85 años Giampiero Giron se convierte en un apoyo gigante para ayudar a los pacientes. (“Abuelita llora porque no encuentra mercado tras compradores impulsivos”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.