Los 4 lugares naturales que todos los colombianos deben visitar alguna vez en la vida
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó estos por su espectacular belleza y por ser de los más reconocidos en páginas de viajeros.
Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta
El Parque es el territorio ancestral para los pueblos indígenas kogui, kankuamo, arhuaco y wiwa y conserva en su interior sitios sagrados y mucha energía. Además, en él hay vestigios arqueológicos de una ciudad y en el “Pueblito” moran mitos y leyendas de las antiguas comunidades que habitaron la Sierra.
El Tuparro, área protegida de Colombia
Es la única reserva que posee ecosistemas representativos de la Orinoquia y los llanos orientales. Es un parque libre de la presión del hombre, en donde reinan especies como el tigre mariposa, el mono aullador, el zaino, la danta, el delfín rosado y la nutria, dentro de las 74 especies de mamíferos que allí habitan. Con ellos, 325 especies de aves, 17 de reptiles y 26 de peces.
Utría, donde nacen las ballenas
Es un templo natural que alberga cada año a las ballenas jorobadas que viajan allí para parir a sus crías. Pero no solo son ellas las que se albergan estas costas naturales para que nazcan sus pequeños animales, también lo hacen las orcas, cachalotes y tortugas. Para tener esta gran experiencia, puede tomar un vuelo desde Bogotá o Cali con destino a Nuquí o a Bahía Solano.
Chingaza, donde viven los ojos de anteojos
Lo mejor es que está cerca de Bogotá, convirtiéndolo en uno de los planes naturales más accesibles y extraordinarios. Es quizás uno de los pocos en el cual los turistas han podido encontrarse de frente con una familia de osos.