Cuatro estudiantes colombianos de ingeniería electrónica de la Universidad Central, Jorge Neira, Wálter Marín, William Moscoso y Julián García, crearon sin lugar a dudas lo que puede ser el invento que ayudará a millones de personas en condición de discapacidad en el país y en todo el mundo.
Se trata de una silla de ruedas que se puede controlar con el movimiento de los ojos, tiene un mecanismo sencillo pero que les tardó cientos de horas de estudio y análisis, el mecanismo funciona de la siguiente manera: al levantar la mirada, la silla se mueve hacia adelante, al bajarla el vehículo retrocede y si la persona mira hacia los lados, se mueve para la derecha e izquierda.
El funcionamiento está relacionado en la electrooculografía, una técnica de biomédica que recoge las alteraciones y movimientos del ojo.
Por el momento es la única que existe pero en un futuro se puede llegar a comercializar en masa, se necesita un impulso económico para mejorar su funcionamiento e instalarle más sistemas que reconozcan señales de tránsito, sensores de proximidad, entre otros.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…