Los niños tienen la maravillosa capacidad de adquirir diferente tipo de conocimientos cuando son pequeños, como se dice popularmente “son una esponja” que absorbe y hace propios los conocimientos. A los niños en The Victoria School desde los cuatro años se le enseña el aprendizaje de lenguas a través de todo el currículo.
Es importante que a los niños en el colegio no solo se les enseñe otro idioma en una sola clase, sino que el aprendizaje de este se involucre en diferentes materias, con sus lecturas, películas, trabajos, etc. De esta forma los niños lo ven como algo natural y lo relacionan a su entorno en general.
Es importante enseñar otros idiomas de la misma forma que se aprende el lenguaje materno, es decir, relacionándolo en el día a día, de esta forma, el cerebro y el oído se acostumbran y lo procesan sin problema, como cuando nuestros padres nos hablan desde que somos bebés.
El aprender diferentes idiomas desde el colegio es muy beneficioso, esto por ejemplo ayuda a que se puedan realizar intercambios culturales a otros países en donde es diferente el idioma, aplicar a becas en donde usualmente piden ser bilingüe, desarrollar mejores capacidades académicas al poder estudiar a autores que escriben en otra lengua, etc.
Enseñar a los niños desde su época de colegio el aprendizaje de otro idioma es brindarles herramientas para toda su vida. El mundo es una sociedad globalizada y para estar acorde a los avances sin quedarse atrás es necesario tener diferentes competencias, entre ellas el idioma que ayuda a crear relaciones.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…