“Los mejores porteros del mundo han sido vencidos, pero todos siempre han seguido luchando”. Padre de David Ospina

Hernán Ospina, padre del arquero de la Selección Colombia, David Ospina, le hizo una carta personal luego de venir de afrontar un momento difícil con su equipo el Arsenal de Inglaterra.

La carta recuerda los primeros pasos de Ospina en el fútbol, los esfuerzos que tuvo que hacer para salir adelante y las batallas que ha tenido que vivir en la Selección Colombia…

Marzo de 2017:

Hoy creo que es un buen día para escribirte, hijo. A pesar de que hablamos todos los días, quiero volverte a decir lo que significas para mí, para la familia y para todo el país.

Desde que tu mamá y yo te dejábamos en el Colegio El Rosario, donde empezaste en la guardería, sabía la clase de persona que ibas a ser. Alguien tranquilo, obediente y amoroso.

Han pasado los años, has conocido países, ganado títulos, pero tu esencia no se ha perdido.

Instagram @daniela_ospina5

Conservas mucho de aquel niño que criamos en Santa María La Nueva, ese barrio de Itagüí a donde te llevamos con apenas tres meses de vida, y que se convirtió en tu hogar durante 18 años.

Ya sabes que si no fuera porque cuando jugabas con Nacional los hinchas te cantaban en las noches frente la ventana y no te dejaban dormir, aún viviríamos allí, cerca de nuestros amigos.

Cuando vamos de visita, aún recuerdo las veces en las que llegabas de estudiar y te salías para la cancha del frente. Cómo olvidar los primeros partidos, los primeros equipos, los primeros logros.

Instagram @d_ospina1

Desde pequeño aprendiste a mirar hacia el futuro y esforzaste por llegar a donde querías. No fue fácil, todos lo sabemos, crecer en un sector con tantos problemas como ese, pero ahora miro hacia atrás y creo que eso te ayudó para diferenciar lo bueno de lo malo, hijo.

Estoy seguro que a ningún padre le gusta ver triste a su hijo. Y yo te he visto muchas veces triste por el fútbol, como hace unos días. Eres un ganador desde siempre.

Ya no te tiras al piso ni te pones a llorar cuando te hacen un gol, como lo hacías de pequeño, pero sé que las derrotas aún te duelen como a nadie.

Instagram @d_ospina1

Te lo dije por teléfono y te lo escribo hoy. Hay que seguir adelante, la vida es un sacrificio y el fútbol también.

Hoy estás en tu país, con tu selección, con tus amigos. Acá todos te quieren. Como padre y como colombiano te pido que no bajes la guardia, que sigas trabajando como siempre, teniendo claros tus deberes y tus compromisos. Los mejores porteros del mundo han sido vencidos, pero todos siempre han seguido luchando.

Instagram @d_ospina1

Me despido, mi amor, deseándote un gran trabajo con tus compañeros en estos partidos. También en el torneo de PlayStation que hacen siempre entre ustedes. Ojalá sigas eligiendo al Barcelona y ganándoles a todos.

Espero tu llamada, como lo haces después de cada partido, cuando me preguntas: “Padre, ¿cómo me viste?”. Ya sabes que soy tu crítico número uno, pero por encima de todo, siempre seré tu papá.

Instagram @d_ospina1

 

Emotions Media Group

Share
Published by
Emotions Media Group

Recent Posts

Pilas con el cáncer de colon y sus síntomas

El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…

1 mes ago

Este será el canal oficial del Festival Estéreo Picnic 2024

Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…

2 meses ago

Las graves consecuencias a corto y largo plazo de la falta de sueño

  ¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…

2 meses ago

Los 4 lugares naturales que todos los colombianos deben visitar alguna vez en la vida

Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…

11 meses ago

‘Bocetos de ti’: una historia de amor, música diferente y cautivadora

Mar Triana García es una joven escritora colombiana quien lanzó su más reciente libro ‘Bocetos…

1 año ago

Cuatro ideas para decorar tu casa con manualidades DIY este invierno

Con la llegada del frío, nuestro hábitos comienzan a cambiar y con ello también la…

1 año ago