Podemos lograr buenos resultados en la decoración de nuestro hogar sin tener que ser expertos.
Muchas veces comentemos pequeños errores a la hora de decorar nuestro hogar, puede ser por desconocimiento o simplemente porque nos empeñamos en que nuestro gusto lleva toda la razón y punto.
No caigas en el juego de poner todo a tu imagen y semejanza, muchas veces lo que para uno resulta atractivo, puede caer en el grueso error de lo desagradable. Lee atentamente para que no lo repitas en tu casa:
- La galería fotográfica: de recuerdos no se llenan las paredes. Es bonito tener uno o dos cuadros de fotos familiares y momentos inolvidables, pero es de muy mal gusto saturarla, sobre todo si tu muro es muy pequeño, además, debes tener en cuenta que los marcos sean de estilos, colores y materiales similares para que no generen tanto ruido visual.
- Los “espaguetis” de cables: ten cuidado con esto, sobre todo si interrumpen el paso libre. Nuestro consejo es que los organices con elementos apropiados como ganchos o canales plásticos que pueden adherirse a la pared.
- ¡Tranquilas! Las paredes no se van a caer: puedes experimentar dejando muebles en espacios volátiles y no siempre pegados a tus muros.
- Ventana pública: es importante que las cubras con cortinas, persianas o el sistema que prefieras. No vestir las ventanas, a parte de quitar mucha intimidad, genera aspecto de desorden.
- Cuadros modo basquetbolista: colgar un cuadro muy alto es peor error que dejarlo demasiado bajo, lo ideal es que esté a la altura de los ojos o ligeramente por encima. Un aspecto que debes tener en cuenta es que los cuadros grandes van en paredes grandes y cuadros pequeños en paredes pequeñas.
- Todo debe hacer juego: olvida el hecho de que el estampado de la colcha debe jugar con la lámpara y las cortinas, experimenta texturas, estampados y colores planos.