El losartan puede retrasar la progresión de la nefropatía diabética, también es un agente farmacológico adecuado para la reducción de la progresión de enfermedades renales en pacientes con diabetes tipo 2, hipertensión y microalbuminuria. Además, ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares y el aumento del tamaño de las paredes del lado izquierdo del corazón. (Semillas de papaya para desintoxicar tu cuerpo, ¡contrarresta los excesos del fin de año!)
Pero como todo fármaco, tiene contraindicaciones que se deben no solo conocer para monitorear a los pacientes y saber si en realidad es una medicina que está ayudando a mejorar la salud del paciente. Según los especialistas del portal web Mayo Clinic, entre los efectos secundarios del losartán están: diarrea, inflamación de la cara, acidez estomacal, dificultad para respirar, calambres musculares, dolor en las piernas y espalda, opresión en el pecho. (El Coyote tendrá su propia película, ¿vencerá esta vez al Correcaminos?)
Hay que tener presente que durante el 2019, una de las compañías que anunció el retiro de productos para la presión arterial fue Prinston Pharmaceutical (en inglés) que alertó sobre el riesgo del compuesto químico en las siguientes versiones de Irbesartan:
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…