A diferencia de las anteriores inauguraciones de los mundiales de fútbol, como la de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en esta ocasión solo de optó por darle un aproximado de 10 minutos. Se hizo entre el calentamiento de los equipos y el pitazo inicial del primer partido, entre Rusia y Arabia Saudí.
Como es tradición, el preciado trofeo solo puede ser tocado por un jefe de Estado o un mundialista. En esta ocasión, el privilegio de mostrar la copa al mundo fue de Iker Casillas Fernandez, exjugador de la selección espoñola, con la cual se proclamó bicampeón de Europa (2008, 2012) y campeón del mundo (2010). Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.
El cantante británico fue el encargado de deleitar al público de todo el mundo con un espectáculo en vivo, junto a Aída Garifullina, es una soprano de Rusia de origen tártaro. En el 2013 la cantante ganó la competición Operalia y ha actuado entre otros lugares en el famoso teatro Mariinski de San Petersburgo y en la Ópera Estatal de Viena.
Uno de los más conocidos y que se pasea con todo su familia por Moscú, es el Carlos ‘El pibe’ Valderrama, quien desde su llegada a territorio ruso ha estado publicando imágenes y grabaciones sobre lo que será este gran evento futbolístico que “atrapa” a todo el mundo. Pero otro colombiano estuvo más cerca en la inauguración, y que se ha hecho muy famoso en las últimas semanas. Se trata de Esteban García, un niño de 8 años que hizo parte del protocolo, acompañando al equipo de Rusia que salió a la cancha para disputar el primer partido. El niño colombiano estuvo desde el inicio de las palabras de Vladímir Putin y durante la presentación de los himnos.
Es una deportista rusa de doce años, con síndrome de Down y era la persona que habían elegido para lanzar la moneda y dejar a la suerte el sorteo de la cancha para el primer partido. No era una coincidencia que esta deportista haya sido escogida para realizar un acto tan importante, porque Rusia es un país con muchos deberes en el campo de la integración. “Angelina empezó a nadar con solo tres meses, y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Desde los ocho años toma clases en la Federación de Natación para las Personas con Discapacidades Intelectuales”, explicó Olga Makárova, madre de la deportista, en una rueda de prensa en el centro de prensa de la FIFA desplegado en el estadio Luzhnikí de Moscú. Hasta el momento, no se sabe la razón por la que no se dio la participación de Angelina.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…