Las ciudades intermedias son las que dinamizan el sector constructor en Colombia
Acceso a diferentes servicios como en las grandes urbes, pero con la tranquilidad de pequeñas poblaciones, es lo que está haciendo atractivos estos destinos para invertir.
La continuidad en cuanto a ampliación de oferta de proyectos formales, estabilidad jurídica, construcción de ciudades de calidad, promoción de incentivos para la productividad y la construcción sostenible en las ciudades, principalmente en las intermedias, es uno de los requerimientos que hacen los constructores al nuevo gobierno que será liderado por Iván Duque. Este fue uno de los mensajes de la presidente de Camacol, Sandra Forero, durante la celebración de los 60 años del gremio en el departamento del Valle.
Las anteriores políticas, junto al crecimiento económico que han tenido las ciudades intermedias, es lo que ha hecho posible que las constructoras desarrollen diferentes proyectos que se convierten en un complemento necesario para generar calidad de vida; por ejemplo, centros comerciales, médicos y educativos junto a viviendas en diferentes estratos sociales. Además, la inversión en infraestructura por parte del Estado para apoyar el esfuerzo de los constructores, también han dado un impulso al país.
No solo en #CiudadelaMia se hacen #EquipamientosParaLaGente. Son aproximadamente 197 proyectos por todo el país: megacolegios, Centros de Desarrollo Infantil, Centros de Desarrollo Comunitario, puestos de salud, conectividad digital, y otras obras por valor de $1 billón pic.twitter.com/3LoFJ3gmk5
— Minvivienda (@Minvivienda) 23 de julio de 2018
Por otra parte, según la rendición de cuentas del mes de julio que hizo el ministro de vivienda, Camilo Sánchez, recuerda a los colombianos que hay todavía disponibles para este año 9.700 subsidios a la tasa de interés en el crédito hipotecario para adquirir vivienda nueva. Para el 2019, ya están aprobados otros 20.000 subsidios de la misma categoría.