1. Bantú era el gorila más querido en el Zoológico de Chapultepec, en Ciudad de México, cientos de personas y turistas hacían enormes filas para verlo, este ejemplar nació hace 25 años en este zoológico, medía 1.80 metros, pesaba 244 kilos y era uno de las pocas especies criados en cautiverio en América Latina.
2. Todo ocurrió cuándo el pasado 6 de julio iban a trasladar a Bantú al zoológico de Guadalajara en donde lo estaban esperando dos hembras de su especie, Chenda y Faustina, el traslado se hacía para que se reprodujera y así cuidar esta especie.
3. Para el viaje, 20 médicos y veterinarios le aplicaron un sedante, pero después de un rato al tratar de ingresarlo a la jaula sufrió un paro cardiorespiratorio que lo dejó sin vida, según varios ambientalistas mexicanos señalan que hubo negligencia en el uso del sedante.
Luego de estos en días pasados, el medio de comunicación El Universal de México, publicó unas desgarradoras imágenes de la autopsia de Bantú en donde el cuerpo del gorila aparecía por partes tras la autopsia realizada, y esto ha causado revuelo en todo el país y en todo el mundo.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…