La regla 20-20-20 para combatir la fatiga visual
Una estrategia para cuidar la visión que confirma que la optometría es una profesión fundamental.
Ver para creer
Las generaciones más jóvenes sufren del llamado “mal de la pantalla”, aquel daño que genera la exposición excesiva a pantallas de computadores y dispositivos móviles. Para enfrentarlo, te resultará de mucha utilidad conocer la regla 20-20-20, una fórmula de respaldo para la salud visual de los usuarios de estos dispositivos y una herramienta útil para los profesionales en optometría, que velan por su cuidado.
Así funciona
Jeffrey Anshel es un optómetra que, en la búsqueda de minimizar el daños de los ojos en los empleados, inventó de la regla 20-20-20, una fórmula de prevención que indica que como usuarios de esos dispositivos cada 20 minutos debemos mirar por fuera de nuestro sitio de trabajo durante 20 segundos enfocando un objeto ubicado mínimo a 6 metros de distancia. Un ejercicio simple y efectivo que nos recuerda el valor de la optometría para nuestra salud visual. <<Descubre las cualidades que te pueden llevar a ser uno de estos profesionales de la salud>>.
La importancia de lo sencillo
Entre las consecuencias que genera el exceso de exposición a las pantallas se encuentran fatiga ocular, dolor de cabeza, visión borrosa, mala focalización, enrojecimiento de los ojos y resequedad en los ojos, un padecimiento ocurre al dejar de parpadear tan seguido, circunstancias evitables con acciones simples, las cuales pueden reforzarse siguiendo las indicaciones de especialistas en esta área de la salud, una disciplina que puede complementarse con orientación empresarial como la que ofrece la Universidad El Bosque a través de su programa de pregrado de Optometría.
Oportunidad profesional a la vista
Debido al incremento de las complicaciones en los ojos, fórmulas como la regla 20-20-20 confirman cada vez más la necesidad de profesionales en optometría listos para la resolución de los problemas visuales y oculares de los pacientes, con un alto nivel de competencia clínica, técnica, investigativa, humanística y administrativa para que puedan ser generadores de sus propias instituciones y brindar sus servicios a más personas. <<Proyecta cómo puedes ser parte de la solución y crecer a nivel laboral>>
El camino al triunfo
Para tener la capacidad profesional de grandes optómetras, como Jeffrey Anshel, necesitas interés por servir, aprender y aplicar matemáticas y la física, entre otras áreas del conocimiento, para asimilar los conceptos completos que requiere esta disciplina. Es clave que pienses y actúes como científico y profesional de las ciencias de la salud, una mezcla incluida en la conformación del currículo el programa de Pregrado de Optometría de la Universidad El Bosque, institución destacada en este campo.
Las herramientas al éxito
Sumarte a la discusión y crítica constructiva del ejercicio de la optometría ofrece soluciones como la regla 20-20-20, las cuales te permitirán resolver los problemas visuales y oculares por medio de la prevención, análisis, diagnóstico, medición, corrección, terapias y rehabilitación de sus alteraciones. Con una formación y educación precisa te convertirás en la persona cuyo trabajo incidirá en la preservación de la visión humana. <<Acá tienes la solución a la vista para alcanzar esas grandes metas>>.