Con casi un siglo de vida aprendió a escribir y leer, ¡es la protagonista de los medios en el mundo!
Se cansó de intentar descifrar qué decían los periódicos, letreros y cualquier información que tuviera letras. Conseguir sus diplomas hizo que los medios de varios países le dieran el protagonismo que se merece.
Guadalupe Palacios, más conocida como Lupita, es una mujer mexicana oriunda de la ciudad de Chiapas y asegura que conoce, por vivencia propia, la historia de su ciudad. Pero se puso la meta de aprender a leer y a escribir a sus 96 años, con el ánimo de aprender sobre la historia de México. (El niño que no le hizo caso a los médicos y empezó a caminar, ¡no lo creían posible!)
Sin oportunidades pero con ganas de surgir
Esta mujer que pertenece a la comunidad indígena de Vicente Guerrero de Chiapas, nunca tuvo la opción de ir a la escuela porque no era la prioridad para sus padres, por el contrario, desde muy pequeña tuvo que cuidar a sus hermanos y empezar a trabajar. Así lo registró EFE. (Vacuna contra el estrés, una creación que está cerca de ser realidad)
Pionera en uno de los mercados más famosos
Las carencias económicas en su humilde familia hizo que desde muy pequeña trabajara en las plazas de mercado, y en la búsqueda de una mejor estabilidad en este negocio, hace aproximadamente medio siglo fue una de las 5 fundadoras del Mercado Cinco de mayo en la ciudad de Tuxtla, uno de los lugares más reconocidos actualmente no solo por su dinámica económica, sino por ser uno de los lugares turísticos más visitados. Televisa también la visitó para hacer un reportaje. (Los secretos para conocer qué pescados son los más saludables para consumir)
Una mujer chiapaneca, de 95 años de edad, se gradúa de secundaria a través del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos #EnPunto Mira la nota completa https://t.co/0SxgE4OFBR pic.twitter.com/yUkSjowhDD
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 13, 2018
Nunca es tarde para estudiar
Con 96 años y el anhelo de algún día conocer por cuenta propia qué escriben cada día los periódicos, decidió ingresar al Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, allí logró validar la educación primaria y secundaria. Es el máximo ejemplo para sus seis hijos y decenas de nietos, bisnietos y tataranietos. Su hijo Enrique Vázquez Palacios contó a EFE que Lupita está muy motivada para seguir estudiando: “Es la más longeva terminando sus estudios de secundaria y dice que quiere seguir estudiando”.
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.