Cuando se trata de aprendizaje hay técnicas diferentes para lograr que quienes están en proceso de aprendizaje puedan entender más fácil las temáticas y las logren afianzar como es debido. Sacándolas del aula de clase y poniéndolas en acción en el mundo real. Esto se hace en The Victoria School con la intención que los niños tengan una educación que abarque los temas desde diferentes puntos de vista.
Una de las opciones que resulta muy útil es la del aprendizaje experiencial, es decir, aprovechar el entorno que nos rodea para poner en práctica diferentes conocimientos que se ven en las aulas. Ejemplo de ello es la ley de la gravedad representada por Newton y la caída de la manzana.
Esta es una técnica que se pone en práctica por ejemplo para aprender otros idiomas, cuando se realizan intercambios educativos en otro país, o cuando se cuenta con docentes nativos de otros países que comparten su cultura mediante diferentes herramientas.
El objetivo principal de este tipo de educación es realizar actividades comunes del día a día pero que llevan implícito el aprendizaje sobre alguna temática en especial, es una forma muy productiva de aprender porque el cerebro lo hace de manera natural.
Acá se pone el tradicional “de la teoría a la practica” en acción, en ocasiones al dejar los conocimientos de forma exclusiva para un aula pueden no resultar tan trascendentes como cuando se hace mediante ejemplos.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…