jueves 21 de noviembre de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

La historia de un valiente perro que enfrentó a una serpiente para salvar tres niños

El caso de Simón conmovió a Argentina, cuando el desarrollo de la mascota entró en una situación cada vez más crítica.

Un acto valiente

Simón es un perro que demostró la lealtad que tienen las mascotas por sus amos. Ese fue el caso, en noviembre de 2018, cuando enfrentó a una yayara, una serpiente venenosa, para evitar que le hicieran daño a tres niños en Mendoza (Argentina): un bebé de un año y dos pequeños de 5 y 8 años. Sin embargo, en su acto valeroso fue herido por el reptil, que lo mordió por lo que necesitaba de un antídoto especial para salvar su vida, pero encontró un limitante en primera instancia. (“Comer carne de perro y gato en Camboya y Vietnam, una polémica durante el COVID-19”)

Movimiento de redes

Valeria Centeno le contó al diario argentino El Clarín que en el hospital en Ciudad Mendoza le explicaron que el medicamento que requería el perro era destinado para humanos y no para animales por lo que se lo negaron, a pesar de su insistencia de incluso pagarlo. Al llevar el caso a redes sociales para buscar ayuda, encontró el respaldo de la Secretaría de Ambiente para tener el antídoto para salvar al héroe canino. (“Ofrecen cerveza gratis durante tres meses a quien adopte a un perro”)

Final feliz

El perro se recuperó satisfactoriamente luego de ese ataque venenoso, en el que Simón sacó a relucir todo su cariño por sus amos. El relato en redes sociales se convirtió en viral y todavía genera admiración e inspiración acerca de cómo los animales son capaces de dar su mejor versión en el momento de cuidar de los humanos. Una linda lección de valentía y lealtad. (“Perro cuida a su dueño mientras llegan los paramédicos, ¡conmovedor!”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Animales, Argentina, Mascotas, Niños, Perro, Serpiente
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir