El cuadro de la virgen de Chiquinquirá, patrona de Colombia, irá al encuentro con el papa Francisco en Bogotá, ya que en su visita el sumo pontífice no visitará la población boyacense, por eso la decisión de trasladarla a la capital.
El cuadro de la virgen de Chiquinquirá tiene más de 430 años de historia, razón por la cual se le considera invaluable. Esta obra religiosa que data de la época colonial y que está adornada con esmeraldas y otras piedras, debe ser transportada como un tesoro.
Será la décima ocasión en la que la imagen renovada abandone su santuario, en veces anteriores su desplazamiento se había hecho por tierra, pero esta vez decidieron que fuera transportada en helicóptero.
Varias empresas en el país e incluso las Fuerzas Militares y la Policía se ofrecieron a trasladar la imagen, pero la que tendrá en honor y la responsabilidad será Servientrega, una empresa boyacense devota a las tradiciones del pueblo católico y la primera que se ofreció.
Saldrá de Chiquinquirá el primero de septiembre y se despedirá en medio de una procesión. Es mismo día llegará al aeropuerto El Dorado luego de un viaje de 40 minutos. De ahí se trasladará a una parroquia en la capital y el 2 de septiembre, la imagen irá en una procesión hasta la Catedral Primada. El encuentro del Papa con la virgen será el 7 de septiembre.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…