No es una decisión caprichosa por parte de Google, en realidad está basada en una situación política y comercial que se viene presentando entre Estados Unidos y China desde hace tiempo atrás. Como forma de presión y alegando buscar la seguridad del gobierno estadounidense, Donald Trump creó una especie de lista negra de empresas orientales con las que organizaciones de Estados Unidos no pueden hacer negocios, entre esas está Huawei, que además ha sido acusada en varias ocasiones por Trump de estar aliada con el gobierno chino para realizar espionaje a través de sus dispositivos. De esta forma, Google no tiene otra opción que romper relaciones comerciales con Huawei y anunció que no proveerá más productos de hardware y software a la empresa de tecnología.
No. Es un buen momento para que los especuladores quieran engañarnos, así que no hay que creer en todo lo que se lee, ve o escucha. Si tu celular es Huawei este seguirá funcionando con normalidad y así lo ha confirmado Google, que seguirá prestando soporte a la actual versión de Android que opera en los dispositivos.
Si bien de inmediato no sucederá nada, el futuro es el que es un poco incierto. Según el reporte de Reuters, los usuarios de los dispositivos Huawei existentes que tengan acceso a la tienda Google Play Store podrán seguir descargando las actualizaciones de aplicaciones proporcionadas por Google. Sin embargo, la decisión implica que los teléfonos no recibirán actualizaciones futuras, lo que puede hacerlos más vulnerables a problemas de seguridad pues a través de ellas la compañía lanza los parches para corregir posibles problemas. (En el 2019 WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes teléfonos celulares)
La tecnológica china prometió que continuará entregando actualizaciones y servicios posventa a todos sus equipos, tanto “a los que ya se han vendido como a los que aún están en stock” y que seguirá construyendo un “ecosistema de software seguro y sostenible” para todos sus usuarios.
“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria”.
Este tema no es una decisión tomada de forma individual y autónoma por parte de las empresas, detrás hay una situación política y comercial que no parece tener solución cercana. Para que todo regrese a la normalidad, Estados Unidos deberá levantar el veto comercial a varias compañías chinas, pero eso es algo que difícilmente ocurrirá en el corto plazo. (Más de millón y medio de conexiones de celulares podrían ser eliminadas en Colombia)
Por el momento la compañía no sea ha pronunciado al respecto y, en el caso puntual de Colombia, todo seguirá marchando con normalidad respecto a lo que tiene que ver con la comercialización de los equipos. Sin embargo, en Estados Unidos es muy probable que esta marca desaparezca del mercado paulatinamente debido a lo que está sucediendo actualmente.
Muchos expertos en la materia opinan que sí, que este será el camino que seguirá la empresa de tecnología china, sin embargo, no hay nada confirmado al respecto y queda la duda de qué pasaría con las aplicaciones que son propiedad de Google, ¿se podrán instalar en el nuevo sistema?
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…