Categories: Colombia

Historias tristes que conmovieron a Colombia, uniéndola para exigir espacios más seguros y pacíficos

1- El ‘profe’ Montoya

Hace 14 años, él era el técnico más importante del Fútbol Profesional Colombiano, logrando lo que hace mucho ninguno: coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas de Manizales. Antes de eso, solo otro equipo colombiano, el Atlético Nacional, había ganado este campeonato.

Se puede decir que el ‘profe’ estaba en su mejor momento profesional y familiar, cuando el 22 de diciembre de 2004 todo cambió. Él y su esposa fueron atacados por unos ladrones que querían robarles su dinero y carro. En el incidente Montoya fue herido gravemente en su médula espinal quedando cuadripléjico. En ese momento, medios de comunicación, autoridades y las personas en general rechazaron el acto que dejó en esta condición a un hombre que estaba trabajando en pro del deporte colombiano. Ahora, el ‘profe’ es símbolo de perseverancia y amor a la vida.

2- Natalia Ponce de León

Hasta antes del 27 de marzo de 2014, Natalia era una joven normal que vivía su vida lejos de la atención de la opinión pública, sin embargo, ese día su vida cambió para siempre. Ella fue atacada por un hombre llamado Jonathan Vega Chávez con ácido sulfúrico, lo que le provocó graves quemaduras en su rostro, brazos y abdomen. Por fortuna, Natalia sobrevivió, pero desde entonces ha tenido que someterse a infinidad de operaciones para mejorar la apariencia y salud de su piel.

Debido a este trágico suceso, Colombia conoció a Natalia Ponce de León, que se convirtió en un referente de las víctimas por ataque con ácido en Colombia, siendo ahora activista social, vocera y defensora de las mujeres maltratadas en nuestro país.

3- Legarda

El joven cantante y youtuber, aunque nació en Colombia, vivió casi toda su vida en Estados Unidos, sin embargo, hace un tiempo se radicó nuevamente en el país donde tenía varios proyectos en desarrollo. Legarda se hizo popular entre los jóvenes por el contenido que publicaba en sus redes sociales, luego, fue más conocido por los colombianos al participar en el reality de RCN Televisión, MasterChef Celebrity.

Este 7 de febrero se conoció la noticia de la muerte del artista, que iba manejando por una calle del barrio El Poblado de Medellín y fue alcanzado por una bala perdida. El joven estaba en medio de un caso de fleteo en el que hubo cruce de disparos entre las víctimas del robo y los asaltantes. Sus amigos, familiares y seguidores han convertido a Legarda en símbolo de rechazo a las armas y a la violencia en Colombia.

4- Alexis Viera

Este arquero colombo-uruguayo llegó a Colombia en 2009 al ser fichado por el equipo América de Cali. Antes de eso había hecho parte de importantes clubes en Uruguay como Peñarol y Nacional. Desde su llegada al club americano, Viera se convirtió en ídolo para la hinchada que aún recuerda su gran trabajo como guardameta.

El día 25 de abril de 2015, el arquero es víctima de un atraco por parte de dos hombres que intentaban robarle un dinero a él y a su esposa. En esta situación, Viera terminó herido muy cerca de la columna vertebral, perdiendo movilidad en las extremidades inferiores, lo que lo obligó a retirarse del fútbol profesional. Desde entonces, Alexis trabaja de manera fuerte y comprometida con su recuperación, lo que ha dado sus frutos, pues, ya puede caminar. Además, escribió un libro y realiza charlas de superación personal, adicional a esto, decidió crear su propia escuela de formación futbolística.

5- Rosa Elvira Cely

En el año 2012 todos conocimos el caso de esta mujer que murió luego de ser atacada sexualmente de forma brutal por un compañero de estudio. Ella tenía 35 años, trabajaba de día y en la noche iba al colegio Manuela Beltrán de Bogotá. Una noche luego de salir de clase, salió a departir con dos de sus compañeros sin saber que esa decisión la llevaría a perder la vida.

Luego de compartir un rato con Mauricio Ariza y Javier Velasco, este último se ofreció a llevarla a su casa en la moto, a lo que ella accedió, sin embargo, lo que el hombre deseaba era llevarla a los alrededores del parque Nacional donde la agredió brutalmente. Rosa Elvira, alcanzó a pedir ayuda, pero, falleció algunas horas después, no sin antes dar el nombre de su agresor. Este caso llegó a todos los rincones de Colombia y aunque murió, Rosa Elvira Cely se convirtió en símbolo de la lucha contra la violencia de la mujer, inspirando una ley que lleva su nombre y que reconoce los asesinatos a mujeres, en ciertas condiciones, como violencia de género.

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP 

Emotion Media Group

Share
Published by
Emotion Media Group

Recent Posts

Pilas con el cáncer de colon y sus síntomas

El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…

4 semanas ago

Este será el canal oficial del Festival Estéreo Picnic 2024

Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…

2 meses ago

Las graves consecuencias a corto y largo plazo de la falta de sueño

  ¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…

2 meses ago

Los 4 lugares naturales que todos los colombianos deben visitar alguna vez en la vida

Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…

10 meses ago

‘Bocetos de ti’: una historia de amor, música diferente y cautivadora

Mar Triana García es una joven escritora colombiana quien lanzó su más reciente libro ‘Bocetos…

1 año ago

Cuatro ideas para decorar tu casa con manualidades DIY este invierno

Con la llegada del frío, nuestro hábitos comienzan a cambiar y con ello también la…

1 año ago