Se trata de Semillero de Propietarios, un programa de arrendamiento social que favorece a los colombianos que ganan menos de 1.656.000 pesos para que puedan tener una vivienda mediante el subsidio de una parte del canon de arrendamiento.
La idea es que las personas podamos realizar un ahorro que nos permita aspirar a tener nuestra casa propia. Es por eso que la mecánica consiste en suscribir un contrato de arrendamiento con opción de compra por un periodo de 24 meses. En este tiempo el Gobierno Nacional brindará un subsidio de hasta 500.000 pesos para el canon de vivienda VIP o VIS.
Los beneficiarios realizaremos un copago a la cuota del arriendo y destinaremos otro monto a un ahorro mensual. Por ejemplo, una familia que reciba 500 mil pesos de subsidio, aportará 150 mil adicionales para el canon y debe ahorrar mensualmente 200 mil pesos. (Así puedes adoptar un perro jubilado de la Policía ¿Te gustaría tener un héroe en casa?)
Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses de arrendamiento, los hogares beneficiarios podremos acceder al programa ‘Mi Casa Ya’, que otorga la cuota inicial de la vivienda y un subsidio adicional a la tasa de interés por 7 años. (¿Estás preparado para despedirte del pan de 200 pesos? ¡Parece que ha llegado su fin!)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…