viernes 29 de marzo de 2024
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

‘Fuego puro’, el nuevo síndrome que surge en medio del coronavirus

Jack McMorrow es un joven de 14 años que tuvo estos dolores que  genera inflamación en el cuerpo y es capaz de paralizar el corazón.

Nuevo padecimiento

 

El caso de Jack McMorrow es un joven de 14 años en Nueva York (Estados Unidos) que luego de múltiples dolores tuvo que ser hospitalizado por insuficiencia cardíaca y al relatar que no podía ni siquiera moverse, parte de los síntomas del denominado ‘Puro Fuego’, síndrome inflamatorio que relacionan con el COVID-19 y que tomó su nombre en la descripción que hizo el joven de ese padecimiento en 200 menores en Estados Unidos y Europa, donde ha dejado varios muertos. (“Síntomas que presentan los niños en el COVID-19: datos que pueden salvar vidas”)

El joven que vive en el distrito de Queens en Nueva York que entre otros síntomas tuvo sarpullido rojizo en las manos, según le contó al diario New York Times. A eso se le sumaron ojos vidriosos y dolores estomacales en una afección, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) denominan enfermedad inflamatoria multisistémica infantil que inflama el cuerpo e incluso llega a paralizar el corazón, en medio de la lucha por el coronavirus. (“Niña de 5 años derrotó al COVID-19 y ahora enfrenta la enfermedad de Kawasaki”)

Dolores fuertes

 

El síndrome en el estado de Nueva York ha dejado 15 pacientes y tres muertos entre 2 y 15 años del 16 de abril al 4 de mayo, cuando necesitaron entrar a cuidados intensivos. De acuerdo a la explicación del articulo del diario New York Times, muchos de los menores nos sintieron la afección del corazón en la primera fase de esta enfermedad. Algunos especialistas la han comparado con la enfermedad de Kawazaki. (“Colombia reporta su primer caso de un niño con la enfermedad de Kawasaki”)

“Tenía un nódulo linfático del tamaño de una pelota de tenis, una fiebre tremenda, latidos acelerados y una presión arterial peligrosamente baja. El dolor invadió su cuerpo como una ráfaga palpitante y punzante”, publicó el diario estadounidense. “Podía sentir cómo recorría mis venas y era como si alguien me hubiera inyectado fuego puro”, añadió el joven en la misma publicación al relatar su sensación sobre este síndrome que fue bautizado así.  (“Lesiones en los dedos sería nuevo síntoma del COVID-19, según expertos”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados Coronavirus, COVID-19, Enfermedad, Nueva York, síndrome
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir