Con el paso de los años los teléfonos móviles han avanzado en muchos aspectos, cámaras que graban y toman fotografías en alta definición, mayor capacidad, súper velocidad, diseños modernos, pero hay algo que sigue siendo una deuda, la batería.
Depende la generación a la que pertenezcas recordarás por experiencia propia, o porque tus padres te han contado, que antes los teléfonos móviles tenían una batería que incluso podía durar hasta una semana. En la actualidad que la batería de un teléfono móvil dure al menos un día es todo un reto.
Por esta razón un equipo de investigadores de la Universidad de Washington quisieron ir más allá y no solo se quedaron en extender la duración de la batería sino que la eliminaron del teléfono móvil. Eso en verdad lo haría un ‘smartphone’ (teléfono inteligente).
El teléfono se enciende gracias a la energía que le proporciona las ondas de radiofrecuencia, y puede hacer llamadas por una técnica conocida como retrodispersión, que modifica y devuelve estas ondas hacia la propia estación que las emite, sin necesidad de una batería física.
Con estas características el teléfono puede realizar llamadas a una distancia de 9.4 metros, posee un mecanismo que almacena luz ambiental y la convierte en energía con lo que se pueden hacer llamadas a 15,2 metros de distancia. Sus creadores han indicado que a pesar de que el teléfono solo puede hacer llamadas, sería muy útil en caso de necesitar llamar de emergencia estando sin batería convencional.
El gerente de RTVC, Hollman Morris, anuncia que el Sistema de Medios Públicos adquirió los…
Del 13 al 19 de mayo se conmemora en el mundo la Semana Mundial de…
El cáncer de colon es uno de los tipos de cáncer con mayor incidencia en…
Bogotá está en modo festival y Capital es el canal oficial del Estéreo Picnic 2024.…
¿Sabías que existe evidencia científica que demuestra que la falta de sueño aumenta el…
Son 4 sitos espectaculares que hacen gala de los muchos que tiene Colombia, ElNoti seleccionó…