El sector de la salud ha sido el más comprometido a nivel mundial en la lucha para combatir el coronavirus, que ha dejado más de un millón de muertos.
Triste situación
El COVID-19 se ha convertido en una amenaza para la salud pública y por eso el personal médico ha tomado un protagonismo que les ha traído un reconocimiento y hasta aplausos por parte de la sociedad. No obstante, en Venezuela la situación no parece tan halagadora para estos profesionales que se enfrentan a una situación muy penosa, en donde apenas recibe entre cinco y cuatro dólares mensuales por sus servicios al cuidado de los pacientes en la pandemia.
Incluso, en plena lucha contra el COVID-19 el personal médico tiene una amenaza adicional en Venezuela, según la información que presta la BBC, que indica que aquellos que denuncien que hay poco equipamiento para sus labores está en riesgo de que los arreste la policía de inteligencia. Una tercera parte de las víctimas muertas por el COVID-19 reportadas en ese país son profesionales de la salud.