Estas son las actividades que evitan que tu gato tenga sobrepeso
Puede ser complicado saber si tu gato tiene sobrepeso, sobre todo si es de pelo largo; además, dependiendo de la raza, algunos gatos son más robustos que otros por naturaleza. Si aún tienes dudas o si crees que tu gato sufre sobrepeso, habla con tu veterinario. Puedes ayudarlo con algunas actividades.
Dale a tu gato un tiempo de juego
Es conveniente dedicar un momento diario al juego, en el que disfrutarán cazando una pelota o “pescando” algún juguete. Esto lo ayudará a mantenerse activo y a desarrollar diferentes destrezas. Para ello debes tener una importante cantidad de juguetes especiales para el desarrollo de tu gato. Un dinero extra para comprarlo no te caería mal, participa en este concurso y haz muy feliz a tu minino. Además, puedes dejar algunos rastros de comida por la escalera, para que él, tenga más actividad física.
Estos son algunos ejercicios para gatos
Si ya sabes que el exceso de peso de tu mascota no se debe a ninguna enfermedad, y ya has hablado con tu veterinario sobre una dieta adecuada, puedes empezar a modificar sus hábitos. Puedes comprar una escalera para escalar y rascar. Esto objeto es muy interesante para los gatos y hará que poco a poco tu gato empiece a ser mas activo y reduzca su peso rápidamente. Sin duda tu gato necesita este elemento, y tú podrías descubrir cómo comprarlo ingresando aquí.
Un pequeño corral de ejercicio no es mala idea
Algunos gatos que viven no salen de casa, no conocen cómo es el mundo fuera de su comodidad. Por eso, puedes intentar comprar un corral y llenarlo de juegos que estimulen a tu gato. Esto será muy útil, si temes que tu gato escape. En el mercado encuentras una gran variedad de estos productos y si requieres una ayuda extra para comprarlo, solo necesitas participar en este concurso. Lo bueno de esta actividad, es que tu gato cambiará de ambiente y puedes llevarlo al parque sin correr algún riesgo.
La alimentación balanceada es la clave
Uno de los puntos más importantes es la alimentación de tu minino. Existen diferentes dietas que son menos concentradas y tienen un contenido calórico más bajo, por lo que podrás dar a tu gato una ración de tamaño similar a la que comía anteriormente. Aunque son más bajas en calorías, estas dietas están enriquecidas con todos los nutrientes esenciales que tu gato necesita. Dentro de su ración incluye las galletas que le das y entrégalas al gato de una forma activa. Puedes comprar un dispensador en bolita, que al mismo tiempo es un perfecto juguete. No te quedes sin comprarlo, regístrate en este enlace y podrás comprarle muchos juguetes a tu minino.