Estado de emergencia en Venezuela genera más presión sobre Nicolás Maduro
Aunque es incierto el destino del país en este momento, los analistas vislumbran tres posibles rumbos que puede tomar las crisis en las siguientes semanas.
Cada día más militares desertan del gobierno de Nicolás Maduro y promulgan su apoyo a Juan Guaidó, esta desmovilización y el cerco diplomático internacional que están ejerciendo los países, se suma a la falta de energía que está viviendo el país.
¿Por qué Guaidó solicitó el estado nacional de emergencia?
Ver esta publicación en Instagram
Venezuela vive el apagón más largo y con mayor cobertura de su historia, hasta el 90 por ciento del país ha quedado sin energía y en ocasiones se restablece el servicio pero de forma intermitente. Esta es una situación que ha causado suspensión de jornadas laborales y estudiantiles, escasez de gasolina, pérdida de alimentos y hasta fallecidos en hospitales. Son cuatro días y es posible que sean muchos más porque no se ha encontrado la solución.
¿Cuánto puede durar este estado y qué implica?
Desde el momento de la aprobación se decreta por 30 días y es posible prologarlo por 30 días más. El estado nacional de emergencia aprueba el uso de recursos extra para solucionar las situaciones más críticas que estén afectando la calidad de vida de los ciudadanos. Además…
¿Cuáles puede ser las posibles salidas a la situación?
Los analistas coinciden y exponen en diferentes medios de comunicación tres salidas posibles que cambiarían el rumbo de la actual crisis venezolana: