Esta es la aerolínea con gran respaldo que entra a competir por el mercado regional colombiano
Se sumará a la oferta que realiza otras empresas como Easy Fly, Satena, Viva Colombia y Wingo.
La gran demanda de viajes aéreos que se está presentando entre departamentos, ha llamado la atención de un nuevo competidor que entrará en operación en el mes de marzo.
La hermana menor de Avianca
Esta nueva aerolínea hace parte de la estrategia de expansión de la empresa para el 2019, y espera lograr la aceptación necesaria para hacer recorridos regionales que no solo tengan salidas desde Bogotá, sino que conecten entre sí capitales de ciudades intermedias. Julián Laverde, director general de esta nueva compañía regional, comentó por medio de un comunicado que:
“Es una aerolínea independiente, hermana menor de Avianca S.A. Ciento por ciento de propiedad de Avianca Holdings. La razón social de la nueva empresa es Regional Express Americas”.
Hasta el momento no se conoce la marca comercial con la que generarán la estrategia de comunicación para posicionarse en la mente de los colombianos.
No será una aerolínea de bajo costo
Laverde hizo énfasis en que tendrán precios competitivos, pero hay que tener claro que no serán las tarifas más bajas, porque no ofrecerán condiciones distintas a la competencia que tendrían en las regiones, por eso aseguró que:
“No lo será porque nuestras aeronaves no aplican para ser de bajo costo. Operaremos con aviones ATR 72600 de hasta 68 pasajeros. Lo que puedo decir en cuanto a precios es que manejaremos unos procesos óptimos, competitivos en tarifas, pero nuestra estructura de ingresos no es de bajo costo”.
La cobertura que tendrá
La apertura tendrá cinco rutas que saldrán desde Bogotá con destinos a Ibagué, Yopal, Villavicencio, Florencia y Manizales. Posteriormente, tienen planeado abrir otras rutas con salida desde la ciudad de Cali, así lo aseguró Laverde al periódico colombiano El País:
“Porque Cali es la capital económica natural del país y desde allí saldrán a ciudades del norte, centro y Pacífico sin pasar por Bogotá”.