El puente marítimo más largo y sorprendente del mundo fue inaugurado en China
La apertura al público se realizó el 23 de octubre de 2018 y la enorme construcción unirá Hong Kong, Macao y la China continental.
Es considerada hasta el momento como la “megaobra” vial más sorprendente del mundo hecha en el mar. El presidente chino, Xi Jinping, afirmó en su inauguración que el puente impulsará los intercambios comerciales, uniendo de forma rápida y atractiva la isla hongkonesa de Lantau, al este; la excolonia portuguesa de Macao, al oeste; y la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón.
La construcción no solo ha generado admiración sino controversia, porque el principal tramo del puente está bajo soberanía china, y han decidido que los automovilistas hongkoneses que lo quieran transitar deberán “someterse a las leyes y normas del continente”, así lo manifestó el Departamento de Transportes de China. Entre los requisitos para los oriundos de Hong Kong estarán permisos que dependen de criterios muy restrictivos, como ocupar puestos oficiales en China o haber hecho donaciones a organismos caritativos autorizados.