sábado 18 de enero de 2025
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir

El practicante de 17 años que descubrió un planeta en su tercer día en la NASA

Wolf Cukier, a un año de terminar sus estudios de secundaria en Nueva York, vio el planeta con dos soles a 1.300 años luz de la Tierra.

Un descubrimiento sorpresa

Wolf Cukier tiene 17 años y a pesar de que le falta un año para finalizar sus estudios de secundaria en Nueva York entró como pasante en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). El joven descubrió un nuevo planeta que tiene dos soles, está a 1.300 años luz de la Tierra y es identificado en su tipo como el número 13 en la historia. (“El joven que crea prótesis para perros y las regala a los necesitados”)

Una casualidad

 

El relato del descubrimiento es interesante. “Estaba buscando en los datos todo lo que los voluntarios habían señalado como un binario eclipsante, un sistema en el que dos estrellas giran en círculo y, desde nuestro punto de vista, se eclipsan en cada órbita”, contó Cukier y añadió: “A los tres días de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta”. (“El oso, el león y el tigre que son hermanos hace 19 años ¡Un amor que no distingue nada!”)

Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con  EMOTIONS MEDIA GROUP.

Temas relacionados NASA, Planeta
gnewsbtn
reactions
Gracias por dejarnos
conocer tus emociones
Compartir