El papa Francisco inició el año sorprendiendo al mundo con dos nuevas declaraciones
En la primera semana del año, el máximo pontífice ha enviado dos mensajes que impactan no solo a la iglesia católica, sino a millones de personas de diversas creencias.
El jefe de Estado del Vaticano se ha caracterizado por expresarse con frases que causan polémica; sin embargo, la certeza de sus palabras, las cuales son coherentes con sus acciones, lo ha catalogado como uno de los más respetados líderes de la iglesia católica.
Aprueba la extirpación del útero
Una nota ilustrativa publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en respuesta a una duda moral sobre la extirpación del útero, y que fue aprobada por Francisco con fecha de 10 de diciembre de 2018, fue publicada iniciando este año. En ella se asegura que el papa considera la histerectomía (extirpación del útero) “moralmente lícita” en ciertos casos. Se refiere cuando ese órgano ya no es idóneo para la procreación y existe la certeza médica de que el embarazo no es viable.
Invitó a ser más sincero
Por otra parte, durante la primera audiencia del 2019 que realiza todos los miércoles de cada semana, dio una de las frases más polémicas desde que fue elegido como el máximo pontífice.
“Cuántas veces hemos visto el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí, o van todos los días, y después viven odiando a los demás o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo”, dijo el pontífice argentino. Y añadió: “Es mejor no ir a la Iglesia. Vive como un ateo. Si vas a la Iglesia, vive como hijo, como hermano, da un verdadero ejemplo”.
Estas son 8 de las frases más recordadas del papa Francisco…