El cirujano que ayudó a renacer a Natalia Ponce, ¡cómplice y héroe!
Jorge Luis Gaviria fue el encargado de realizar los procedimientos de la mujer agredida con ácido en la cara.
Un proceso de la mano
Ver esta publicación en Instagram
La relación entre Natalia Ponce de León y Jorge Luis Gaviria comenzó en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá el 28 de marzo de 2014, desde el primer procedimiento luego de que la joven fuera atacada con ácido en su rostro. El cirujano se especializó en esta área luego de hacer asistencia durante seis meses en la Unidad de Quemados del Hospital de Michigan, más confesó que lo impactó el nivel de las lesiones sufridas por Natalia. Luego de 23 cirugías y casi seis años, el cambio es evidente. (“Tras fuerte hospitalización por cáncer, Hassam quiere volver a comer arroz con huevo”)
Apoyo en la evolución
Ver esta publicación en Instagram
El cirujano estuvo muy pendiente desde el primer día y, según cuenta la propia afectada, su voz le generaba calma. Ella solía llamarlo y el especialista respondía pacientemente a las dudas, entendiendo la situación de la joven. “Fue mi salvación, quien me dio la esperanza de vivir. Nos volvimos amigos y empezó a explicarme todo lo que me había hecho. La relación es espectacular, me cuida y no me habla solo en términos científicos”, contó Natalia Ponce de León en una entrevista con la revista JetSet. Ella es un referente de superación entre las mujeres atacadas con ácido. (“Tres hermanos que no superan los 5 años de edad y luchan contra el mismo cáncer”)
Ejemplo en varios aspectos
Ver esta publicación en Instagram
La joven comunicadora ha sido la única mujer agredida con ácido en Colombia que ha tenido una reconstrucción continua y lo ha hecho con el mismo cirujano, lo que ha permitido un mejor resultado y algo que de paso hace que ella lo describa como un artista. El caso de Natalia se ha convertido en un ejemplo de renacer y eso también genera admiración en el médico. Es una relación que es de pura complicidad y amistad. (“Sobreviviente del cáncer crea manilla antiestrés para niños en quimioterapia”)
Juntos creciendo
La unión de Natalia y su cirujano ya no solo es de paciente y médico, sino que aparte de ese vínculo de fraternidad que tienen también dan conferencias alrededor del mundo y hacen un trabajo en conjunto en la Fundación Natalia Ponce de León. Son casi una familia y él se convirtió en una figura de protección y seguridad para una mujer cuya resiliencia se convirtió en un símbolo. Y detrás suyo está Jorge Luis Gaviria, cómplice y héroe de ese renacer referente para las mujeres. (“Gracias a estos cambios Lorena Meritano superó el cáncer ¡Ejemplo de vida!”)
Emotional Content Marketing, una estrategia que garantiza performance digital de tu marca, lleva tu empresa al éxito con EMOTIONS MEDIA GROUP.